Sandra Piszk: Acuerdo de cooperación entre Costa Rica y Palestina no tiene beneficio

Sandra Piszk, diputada del PLN. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 27 mar (elmundo.cr)- Ningún beneficio traería un acuerdo en materia tecnológica entre Costa Rica y Palestina, afirma la diputada liberacionista, Sandra Piszk.

“El hacer un acuerdo de esta naturaleza es solamente un pretexto para reconocer la legitimidad de una organización terrorista, Hamas, que domina Palestina y como todos sabemos ha rechazado sistemáticamente los acuerdos de paz”, dijo Piszk.

“No entiendo como Costa Rica establece relaciones o acuerdos de cooperación con países que no tienen absolutamente nada que compartir y con los cuales no deberíamos tener este tipo de acuerdos”, aseveró Piszk.

La legisladora verdiblanca, instó a votar en contra del proyecto de ley bajo el expediente 19.482 Aprobación del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República de Costa Rica y Palestina, sin embargo, fue aprobado por mayoría en el Plenario Legislativo.

La iniciativa pretende la cooperación técnica, económica, científica y cultural entre los dos países, a través del desarrollo y ejecución de programas y proyectos específicos en áreas de interés común, en especial, en los sectores de educación, cultura, salud, turismo, agricultura, ambiente, ciencia y tecnología, biblioteca y archivos, deportes y juventud, cooperativas, fortalecimiento institucional del Servicio.

Y enfatizó: “en momentos en que nuestro país se declara permanente y constitucionalmente defensor de los derechos humanos, difícilmente veo yo, como podamos seguir haciendo tratados con países que no solamente incumplen esas cosas si no que inclusive no las tienen en su carta constitutiva”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias