San José, 14 may (elmundo.cr) – La exministra de Trabajo, exviceministra Planificación y Economía, exdefensora de los Habitantes, exdiputada, Sandra Piszk, le cuestionó a la diputada del Partido Acción Ciudadana Paola Vega, “¿no le parece qué más de 1300 misiles son motivo de legítima defensa?”.
De esta forma reaccionó, la exministra luego de que Vega sentenció que «tachar de terrorista al pueblo palestino y no hacer el necesario balance histórico que se requiere en un conflicto como este denota una gran ignorancia».
Esto a raíz de que un grupo de congresistas costarricenses mostraron su preocupación sobre los actos terroristas del grupo Hamás en contra de la República Israel que han dejado una decena de fallecidos y condenaron todo tipo de acto terrorista.
Ante esto, Piszk señaló que “concuerdo con usted en que hay que hacer un balance histórico del conflicto. Por eso le pregunto:sabia usted que el Acta Constitucional de Hamas 1988 reformada en 2017 establece como objetivo la DESTRUCCION de Israel?”.
Por su parte, Vega respondió “también sé que los colonos extremistas cantan “muerte a los árabes” en sus protestas mientras despojan gente de sus tierras y que el número de civiles palestinos muertos supera en creces al de Israel. Me parece también que omitió una serie de hitos históricos en su tweet”.
“En todo caso doña Sandra, y usted como descendiente de un pueblo altamente violentado en una época lo sabrá, acá no es de tomar bandos y apoyar “limpiezas étnicas” como las de extremistas colonos. Es de un no a la violencia y a la muerte masiva de gente inocente”, concluyó Vega.