San Ramón cerca de dejar sin deuda política al PLN

Alajuela, 06 sep (elmundo.cr) –  El Partido Liberación Nacional (PLN) suma otro fracaso a sus intentos de realizar la Asamblea Cantonal de San Ramón, para poder asegurar los recursos de la deuda política.

A la Asamblea Cantonal de San Ramón de este sábado llegaron 39 delegados, pero necesitan 54 para conformar el quórum que daría validez a la sesión y a sus acuerdos.

Este es el enésimo intento del PLN por completar el proceso de renovación de sus estructuras internas. El procedimiento incluye la elección de delegados y autoridades partidarias de San Ramón.

En la asamblea se hizo presente el jefe de campaña Álvaro Ramírez.

Esto luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reiteró al PLN su postura sobre el funcionamiento democrático interno de los partidos políticos, estableciendo que la Asamblea Nacional no puede nombrar a los delegados del cantón de San Ramón.

El TSE aclaró que, aunque las asambleas superiores pueden ratificar las papeletas electorales, no tienen la potestad de designar delegaciones y órganos territoriales.

Además, el TSE indicó que para acceder a la deuda política tiene que haber completado la renovación completa de todas sus estructuras y así acreditarse para poder recibir eventualmente los montos a los que tiene derecho por las liquidaciones que han presentado.

Por otro lado, el candidato presidencial Álvaro Ramos no ha logrado llegar a un acuerdo con los delegados ramonenses que han manifestado su inconformidad con las decisiones de la cúpula de campaña, además de tacharlos de enemigos de la nueva Liberación y acusarlos de sabotaje.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto