Últimas noticias

Carlos Alvarado invitó a los costarricenses a asistir a la marcha

San José preparado para la Marcha de la Diversidad

San José ya se encuentra preparada para recibir a miles de personas en la Marcha de la diversidad este 1 de julio. Claudia Marín / elmundo.cr
San José ya se encuentra preparada para recibir a miles de personas en la Marcha de la diversidad este 1 de julio. Claudia Marín / elmundo.cr

San José, 1 jul (elmundo.cr) – La ciudad capital ya se encuentra preparada para recibir a miles de personas en la Marcha de la diversidad que se celebra este domingo en la Avenida Segunda y concluye en la Plaza de la Democracia.

El mismo presidente de la República, Carlos Alvarado invitó a los costarricenses a asistir a la marcha de la Diversidad, donde él no podrá estar por encontrarse en la Cumbre del SICA, pero en su lugar participará la primera dama, Claudia Dobles.

“Desde mi mandato, reafirmo mi compromiso para luchar por la dignidad que le corresponde a cada persona trans, lesbiana, gay o bisexual que aún hoy sufre por vivir al margen de la ley, por la negación de sus derechos o por el temor de ser sometidas a violencia física y emocional”, indicó el mandatario Alvarado en un mensaje divulgado este domingo.

LEA:  Inicia construcción del proyecto “Agua para la bajura”

Alvarado Quesada pidió perdón a la comunidad homosexual por abusos que se hayan cometido en el pasado, “En 1969 la homosexualidad era penalizada y perseguida. Dos años después, en 1971, la homosexualidad fue eliminada del Código Penal, pero eso no evitó que durante las siguientes décadas las personas LGBTI fueran objeto de discriminación y violencia” apuntó.

“En nombre del gobierno de la República les pido perdón y renuevo mi compromiso de luchar porque no se repita ese vergonzoso capítulo de nuestra historia”, enfatizó el mandatario.

Muchas instituciones públicas han invitado y celebrado desde sus redes sociales al evento, donde destacan el Instituto Costarricense de Electricidad y la Caja Costarricense de Seguro Social.

LEA:  Proyecto del Frente Amplio para rebajar jornada laboral traería desempleo y fuga de inversiones, señala Prendas

Por su parte la Municipalidad de San José, invirtió más de ocho millones de colones para tarimas y sonido para la actividad.

Además:

https://www.elmundo.cr/stonewall-inn-orgullo-amor-e-igualdad/

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias