Salud ordena desalojos y demoliciones en condominio ubicado en Punta Leona

Puntarenas, 06 feb (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud ordenó desalojos y demoliciones en condominio ubicado en Punta Leona, Garabito.

Esta medida se da raíz de un deslizamiento ocurrido entre el 1 y 2 de febrero.

Un deslizamiento provocó que cinco viviendas cayeran a un precipicio en el residencial Altos de Leomar, ubicado en Punta Leona, Garabito.

Ahora lo que quedó en pie de las edificaciones tendrá que ser demolido y si es del caso se tendrán que hacer estudios para determinar si es posible reforzar los terrenos.

En los videos e imágenes del accidente se observan los restos de las edificaciones de lujo, construidas cerca del filo de una especie de barranco, e incluso algunas piscinas privadas que se deslizaron hacia el precipicio.

Según reportó el periódico La Nación, Leonamar se promociona como un sitio con vista a la exuberante playa Blanca y algunas de las residencias en venta indican precios de $900.000 a $1.150.000.

Olman Vargas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC), mencionó que deberán hacerse estudios para determinar las causas del deslizamiento que, según indica, parecen ser multifactoriales.

“Exceso de carga en la cumbre del talud, mal manejo de aguas de lluvia que provocaron saturación del talud, análisis de medidas que se tomaron para estabilizar el talud que al parecer fallaron, etc. Desde el punto de vista técnico, se necesita la participación de ingenieros civiles geotecnistas, que analicen el caso, determinen las causas y realicen el diseño de reforzamiento correspondiente, si procede”, comentó el ingeniero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias