San José, 14 jul (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, aseveró que salirse del proyecto VIH Costa Rica, es un abandono a una de las funciones esenciales de la Defensoría de los Habitantes.
Para el legislador “la audiencia con la Defensora de los Habitantes, sobre su decisión de abandonar el Proyecto VIH Costa Rica, evidencia un abandono tácito de la Defensoría de los Habitantes, a una labor esencial de promoción y defensa de los derechos humanos”.
“Una vez más la defensora explica argumentos que han venido siendo desmentidos una y otra vez, por las organizaciones que trabajan con personas que viven con VIH”, enfatizó.
No obstante, para Sánchez “lo más preocupante de eso, es que este abandono se refleja en el absoluto ausencia de diálogo con todas las organizaciones que durante tantísimos años han trabajado con personas con VIH”.
“Antes, durante y después de la decisión de abandonar este convenio, la Defensoría de los Habitantes cerró por completo las puertas del diálogo y del trabajo conjunto con las organizaciones que trabajan por los derechos humanos de estas personas y esto es una renuncia tácita, un abandono a una de las funciones esenciales de la Defensoría de los Habitantes”, concluyó.