Salas solicita avanzar en proyectos claves para personas con discapacidad y adulto mayor

San José, 11 nov (elmundo.cr) – La diputada Aracelly Salas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), en la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, hace un llamado vehemente para que desde la Asamblea Legislativa se avance en proyectos que mejoren la calidad de vida de esta población.

La legisladora ha venido trabajando desde su despacho en una serie de proyectos que permitan construir una Costa Rica cada día más justa e inclusiva tanto para la población con discapacidad como adulto mayor.

Salas Eduarte, manifestó su interés para que se avance con los siguientes proyectos, primero el expediente 20.903 que busca que las personas con discapacidad debidamente certificadas por el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conapdis) obtengan un subsidio para viajar en transporte público.

El segundo proyecto al que se refirió la socialcristiana es la expediente 21.005, que busca facilitar el traslado de las personas con discapacidad al autorizar a otros conductores utilizar vehículos que por Ley solamente pueden conducirlos personas con discapacidad.

Por último, la legisladora indicó que el expediente 21.635, propone la creación de una Oficina de Adulto Mayor y de Personas en Situación de Discapacidad en cada Municipalidad, con el fin de mejorar la atención de esta población en todas las regiones del país.

“Debemos seguir luchando por un país más accesible que garantice los derechos de todas las personas con discapacidad y adulto mayor”, sentenció.

Finalmente, Salas advirtió que “reafirmo mi compromiso para que podamos construir una ruta que mejore las condiciones y garantice una mejor calidad de vida para toda la población”.

“Desde la Asamblea Legislativa hay mucho por hacer y espero que con el apoyo de diputados y diputadas podamos avanzar”, concluyó la socialcristiana.

Últimas noticias