Análisis

¿Saben qué?: La conferencia de los miércoles define el estilo de Rodrigo Chaves

San José, 13 jul (elmundo.cr) – La conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno, que se realiza los miércoles en Casa Presidencial, ha tomado un inusual interés de los costarricenses por el tono fuerte y directo que le da el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Y es que el presidente parece tener claro el interés de la gente en la conferencia, y ahora incluso todas las redes sociales, tanto las personales, como las de Casa Presidencial, promocionan el evento, con el título “¿Saben qué?”, la frase más popular de Chaves.

En el pasado gobierno la conferencia fue eliminada paulatinamente al iniciar la pandemia del COVID, hasta desaparecer por completo. En el actual gobierno por el contrario la comunicación directa es la herramienta que ha utilizado Chaves para enfrentar de alguna manera el acecho de la mayoría de medios de comunicación.

El estilo del presidente Chaves marca completamente estos encuentros con la prensa y los ciudadanos, enfrenta a periodistas y a sus medios, da espacio a sus ministros de manera directa para participar y utiliza su ya conocido sarcasmo.

Desde la campaña electoral, donde se dio una marcada lucha de algunos medios de prensa y Chaves, en ese momento candidato del Partido Progreso Social, muchos de sus seguidores optaron por informarse de forma directa en las redes sociales y no por los medios de comunicación, de los cuales fueron muy críticos principalmente durante la segunda ronda electoral.

Aunque desde el advenimiento de las redes sociales fue claro que el papel de los “poderosos” medios de comunicación fue cuestionado por el ciudadano que tenía ahora herramientas para hacerse escuchar de una forma más directa, con el pasar de los años ha quedado más que claro que se ha venido gestando una especie de revolución en las comunicaciones.

Y cual mito prometeico los ciudadanos accedieron a las redes sociales, y ya no solo esperan a que los medios les lleven las noticias, sino que van directamente a la fuente.

Esto sin duda ha sido aprovechado por el mandatario, en su búsqueda de tener una comunicación más directa con la ciudadanía, para que su mensaje llegue “sin intermediarios”.

Por eso no es de extrañar comentarios como los que dejan en las redes de Casa Presidencial, algunos usuarios:

Evelyn Torres
No me lo pierdo. Antes apenas sabía quién era el presidente ahora no me pierdo esas conferencias con mi presidente??❤️??

Marisol Hernandez Castillo
Dios lo guíe y proteja señor presidente de los mañosos qué durante décadas han querido controlar nuestra nación siga adelante

Natalia DC
De continuar asi,nos iremos a la calle todo Costa Rica para volverlo a Reelegir como nuestro nuevo PRESIDENTE,le duela al que le duela Señores

Luis Orlando Muñoz
¿Saben qué?
Todo Costa Rica ?? va a estar pendiente de esto, excepto algunos medios que van a pasar lo que les conviene o a medias o a ver que tratan de cambiar pero por dicha hay otros medios que se encargan de difundir la verdad.
Por eso traigan sus palomitas y disfrutemos pero a la vez trabajemos ya que este pais lo sacamos adelante entre la ciudadanía de este pais con la ayuda de Dios.???

Gustavo Adolfo Valverde Jiménez
Saben que??, es mi nueva serie de los miércoles…. Gratis y me rio mucho lo que le hacen a los elefantes y dinosaurios que nos invadieron…

Alejandro CP
Que su excelente estrategia de comunicación así como ha sido hasta ahora, no sea sólo durante
“la tal luna de miel” lo queremos así durante los 4 años Sr Presidente. Muchos éxitos y estaremos al tanto de la conferencia de hoy.

Luis Vargas Hernández
Se puede decir que estoy igual, cuando ya esta el estreno del nuevo capitulo de la serie que más nos gusta. Con ansia, Faltan 2h para ver esta nueva conferencia ??.
Él y su grupo si vinieron a sacar el país adelante y a exponer todo como Dios manda ??…

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias