Rosalía Brown fue electa vicepresidenta de la Asamblea Legislativa

San José, 1 may (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Rosalía Brown, fue electa como vicepresidenta del Congreso para la legislatura 2024-2025.

De esta manera se convierte en la primera mujer afrodescendiente en ocupar este puesto legislativo.

El jefe de fracción de Nueva República, Pablo Sibaja, al presentar el nombre de Brown, señaló que “desde que inició su labor en esta Asamblea Legislativa ha demostrado el amor el respeto y sobre todo la convicción de respetar lo que dice la sagrada Carta Magna (…) una mujer afrodescendiente, una mujer profesional, pero sobre todas las cosas una mujer que nos ha enseñado a luchar y que nos ha enseñado que poniendo a Dios delante de las cosas, las cosas se logran”.

Brown fue electa con el voto de 31 diputados, mientras que la diputada de la Unidad Social Cristiana Melina Ajoy obtuvo 11 votos y la diputada de la Unidad Social Cristiana Vanessa Castro obtuvo 14 votos.

El Partido Nueva República negoció la vicepresidencia para Brown, luego de que le exigieran a la diputada Gloria Navas renunciar a su curul por sus declaraciones con respecto a los privados de libertad y por visitar a un cliente en un centro penitenciario utilizando su credencial de diputada.

Brown cuenta con un bachillerato en Administración de compras y control de inventario de la UTN.

Sus áreas de interés en la Asamblea Legislativa son: Asuntos sociales, educación y ambiente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias