San José, 11 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “yo me siento muy feliz de cómo va la patria. Y creo, es más, sé que la mayoría de los costarricenses se sienten igual. Una mayoría sin precedente también”.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante la apertura al tránsito gracias a la rehabilitación y ampliación del antiguo puente sobre el río Virilla en la ruta 32, ahora Ricardo Saprissa Aymá.
Tras completar los trabajos de reforzamiento de la antigua estructura sobre el río Virilla en la RN 32, el paso por ese sector se habilitó este viernes a 5 carriles, 3 con sentido hacia San José y 2 con sentido de circulación hacia Limón, mejorando sensiblemente la fluidez vehicular en ese punto.
Chaves recalcó que “para los que dicen que nosotros somos un gobierno que divide, ¿saben qué? Nunca ha habido un pueblo más unido, apoyando con más fuerza y en una manifestación de apoyo de la magnitud que existe hoy”.
“Los divididos son los que quieren seguir pegados de la ubre porque da beneficios muy particulares que ustedes conocen”, aseguró el presidente.
Chaves insistió en que “para mí el éxito es ver a los jóvenes de Chacarita recibiendo lecciones en una escuela, en un liceo de primer mundo. Nada que envidiar. Es ver la alegría de por fin poder, luego de 50 años, transitar alrededor de San José, en nuestra ruta periférica, como le decíamos antes, cuando yo estaba chiquitillo, Circunvalación hoy. Es ver este puente con cuatro carriles, donde pasan 25.000 carros al día”.
“Gente que en lugar de sentarse en una presa, puede trabajar más tiempo, disfrutar a su familia más tiempo, ir al gimnasio más tiempo, hacer lo que quiere hacer para ser feliz. Eso es independencia. Eso es progreso”, concluyó.