Rodrigo Chaves: Ustedes no son siervos menguados, ustedes son el soberano de esta patria

Guanacaste, 23 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se dirigió a los guanacastecos desde el edificio de la antigua Gobernación en Liberia.

“¿Qué honor podría haber esperado de un barrio pobre de San José que venía aquí a trabajar cuando estaba chiquitillo con mi tata a las parceladas del IDCO y del IDA?, en aquella época eran sabaneros, la gente hacía cercas, no había hoteles para trabajar, no había call center, no había zonas francas”, aseguró Chaves.

Chaves indicó que “aquí tengo un discurso que me escribieron pero no quiero hablar de ahí, quiero hablar del corazón, lo que yo les quiero decir es que la sabiduría de un gobernante viene del temor a Dios”.

“El joven Steven, cuando yo estaba aquí vino y me dijo Chaves que Dios lo guarde, ese muchacho y los niños del kinder garden que me recibieron hoy, y en la escuela, y ustedes me acuerdan por qué me metí en este berengenal, saben por qué, porque Costa Rica, Guanacaste, sus pobladores y sus niños, merecen una mejor vida, merecen progreso, merecen seguridad pública, merecen infraestructura, merecen hablar ingles, merecen que vengan las empresas y que ustedes tengan un trabajo digno y que no haya ningún burócrata, ningún mando medio que se hinque en el cuello de un guanacasteco”, sostuvo.

El mandatario manifestó que “yo sé que muchos de ustedes cuando quieren emprender, cuando quieren sacar un permiso, así se sienten, no puedo respirar, y no es que los empleados públicos sean malos, la mayoría son gente como usted y como yo, son gente buena, pero se nos echaron a perder muchos”.

“Permisos para sembrar cáñamo, licencias para sembrar cáñamo, quién pide un permiso para sembrar maíz, guanacastecos cuando el justo gobierna el pueblo celebra, cuando el impío gobierna el pueblo gime, eso lo dice la Biblia eso no lo dice Rodrigo Chaves”, aseguró.

Chaves insistió “no nos dejen desviarnos del camino y cuando haya que empujar y hablar y decir Asamblea Legislativa, pongan atención en lo que están haciendo, ministro tal, ustedes tienen que ser parte de la solución”.

“Ustedes no son siervos menguados, ustedes son el soberano de esta patria Guanacaste. Costa Rica, Guanacaste, se acabó el olvido, son 198 años de que ustedes nos honran diciendo de la patria por nuestra propia voluntad y la patria tiene que agradecer esa voluntad y pagarles lo que les debemos, pase lo que pase, ¡qué viva Guanacaste!, ¡qué viva Costa Rica!, ¡qué Dios los bendiga!”, concluyó.

Últimas noticias