San José, 5 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de ridícula la solicitud de investigación del secretario de Liberación Nacional, Miguel Guillén, ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Esto ante la reunión del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y los exministros Mauricio Batalla y Laura Fernández.
Guillén señaló que “remitiré una consulta y solicitud de investigación al Tribunal Supremo de Elecciones para que los y las magistradas determinen si es procedente que figuras que han manifestado su intención de aspirar a cargos de elección popular participen en encuentros de esta índole promovidos por el actual Gobierno”.
Ante esto, Chaves señaló que “Miguel lo que tienen es un alto caso de resentimiento anafiláctico agudo. Es una alergia de que no le dieron pelota”.
“¿Usted crees que el secretario de Estados Unidos tiene tiempo de contestarle a Gilbert Jiménez, a Miguel Guillén, a Óscar Arias, a Rodrigo Arias? ¿Quiénes son ellos? Lo más mínimo”, aseguró.
El mandatario sostuvo que “les da una alergia enorme, pareciera, yo no sé, una indigestión”.
“Yo no soy nadie para juzgar las decisiones de don Marco Rubio. (…) ¿Por qué invitó a don Mauricio y a doña Laura? Bueno, él tendrá sus razones. ¿Por qué no invitó a Óscar Arias, a Rodrigo Arias, a Miguel Guillén, a Gilbert Jiménez? Tendrá sus razones”, aseguró.
“¡Qué nivel de ridículo están haciendo!, avergonzando a nuestra patria, salen con estas estulticias, resentimientos, egos machacados de quienes creyeron ser, y ya no son, aunque nunca fueron”, concluyó.