San José, 5 feb (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega, denunció que el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves esta persiguiendo a un manifestante de la marcha de este miércoles.
Este miércoles colectivos de derechos humanos y estudiantes universitarios se manifestaron frente a Casa Presidencial contra las políticas de Chaves en contra de la comunidad LGTBIQ+ y por la eliminación de los programas de educación sexual.
Ortega señaló que “se está rodeando al chofer de una de las tumbacocos, que se llama Luis Salas, aparentemente hay una orden de captura contra él, por un aparente parte, y están rodeando la Universidad de Costa Rica”.
“Esto me lo señalan estudiantes, que dicen, que por las diferentes entradas de la Universidad de Costa Rica, hay personeros de la Fuerza Pública, tratando amedrentar y tratando de capturar a una persona, por un aparente parte de tránsito”, recalcó.
El frenteamplista insistió en que “si esto es cierto, le pediría respetuosamente al señor Mario Zamora, que se apegue a la ley, no se puede perseguir a nadie por una multa de tránsito, y mucho menos tratar de sacarlo a la fuerza de donde esté”.
“Vamos a seguir investigando, pero no nos extrañaría, que efectivamente la persecución política a la manifestación de este gobierno, llegue a esos límites”, concluyó.