San José, 3 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “a mí no me importan estas acusaciones absurdas y ridículas”.
“La Corte sigue destruyendo la poca credibilidad que tiene. Sigue construyéndose en una vergüenza nacional. Y lo digo con mucho dolor. Esto a mí no me satisface”, aseguró.
Para el mandatario “toda democracia necesita un Poder Judicial que defienda la justicia y no los intereses oscuros de unos pocos”.
Chaves recalcó que “nos acusan de narcogobierno, ¿por qué? Porque no pueden tumbarme con hechos. Lo hacen, tratan de hacerlo con cuentos. Y vean la paradoja. El compare y contraste vergonzoso. Aquí arman tramas e insinuaciones”.
“Ahí sale don Randall, sí es que hay… De una manera vergonzosa. Mientras que en Washington DC, reconocen la realidad, la secretaría de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, dijo y seguirá diciendo que Costa Rica es el ejemplo mundial en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo.
El presidente Chaves insistió que “lo dijo Marco Rubio, lo dice la gente de la DEA. Está trabajando este gobierno como nunca. Con la DEA, con el FBI, con quien sea. Para erradicar a los frutos venenosos que le dio el Poder Judicial o que le ha dado el Poder Judicial a esta patria, como Celso Gamboa”.
“Mientras ellos hacen teatro, escriben cuentos novelescos, insinúan, chismean, nosotros continuaremos haciendo historia. Escáneres en puertos, más policías en la calle, mejor pagados, mejor equipados, cárceles sin pulperías, nuevas delegaciones policiales, ministros corruptos afuera, viceministros que no dan la talla como el informante de Randall, don Exleine, afuera. Aquí no se tiembla, aquí no se hacen cuentos, este gobierno actúa”, aseguró.
Chaves recalcó que “sigan con sus cuentos, sigan con sus conspiraciones, con las tacitas de café o té y las galletas María, porque yo sé que ahí ocurre mucho esto. Aquí yo no me voy a esconder, ni vamos a pedir perdón por lo correcto. Ya nos hartamos todos los costarricenses, de los cobardes con micrófono, de los mentirosos con micrófono. Aquí hay un gobierno que da la cara, que rinde cuentas y que pone las cosas donde tienen que estar del tamaño que son”.
“Un gobierno que no se vende, no se rinde y que no se calla. Espero la decisión de la Asamblea Legislativa sobre mi inmunidad. Ayer, aunque ustedes no lo crean costarricenses, nos hicieron y me hicieron desde la Corte Plena un regalo valiosísimo, valiosísimo. Y ustedes contarán, tendrán la métrica exacta para medir el valor de ese regalo en poco tiempo. De hecho, me hicieron feliz. Veremos qué pasa conforme nos aproximamos a que los diputados busquen los 38 votos para levantarme la inmunidad. Veremos qué pasa. Pero yo le agradezco a la Corte Plena lo que hizo ayer. Por un lado, se retrataron de cuerpo entero, enseñaron lo que son 15 de ellos por lo menos. Y por otro lado, me hicieron a mí y a mis sueños y ambiciones por esta patria un enorme regalo. Ellos no saben qué veces se gana perdiendo”, concluyó.