Rodrigo Chaves mejor evaluado en su primer año de los últimos tres gobiernos, según CIEP-UCR

San José, 27 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, es el mandatario mejor evaluado en su primer año de los últimos tres gobiernos, según el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El informe del CIEP-UCR señala que “la gestión del gobierno actual aún conserva valores altos de evaluación positiva, si se contrasta con las 3 administraciones previas”.

Mientras que Chaves al finalizar su primer año presenta un 63% de opiniones positivas entre los costarricenses, el expresidente Luis Guillermo Solís al terminar su primer año tenía un 20,1% de opiniones positivas y el expresidente Carlos Alvarado obtenía un 23%.

En declaraciones al Semanario Universidad, Ronald Alfaro, coordinador de la investigación de CIEP-UCR, comentó que el gobierno de Chaves sigue teniendo un significativo músculo popular y sigue recibiendo altas expectativas de parte de la ciudadanía, por lo que enfrenta el riesgo de perderlo.

Para Alfaro esta tendencia puede estar relacionada a un desgaste que suelen sufrir los distintos gobiernos, a pesar de que este superó por amplio margen a los antecesores en el punto de partida y los sigue superando.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...