Rodrigo Chaves: La libertad de prensa en Costa Rica goza de buena salud

San José, 8 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, explicó que el medio La Nación “tergiversó” la información tratando de atribuirle al Gobierno de Estados Unidos una opinión sobre un informe del Departamento de Estado de EEUU.

El medio publicó que el Departamento de Estado de EEUU “reportó la violencia y el acoso del gobierno de Rodrigo Chaves contra la prensa independiente en Costa Rica”.

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU envió una aclaración a solicitud de la Cancillería, donde indican que “reconocemos la larga y continua trayectoria de la prensa independiente y aplaudimos el marco sólido de Costa Rica para proteger la libertad de expresión”.

El mandatario indicó que “entonces eso viene directamente del Departamento de Estado diciendo que lo que La Nación publicó es fundamentalmente falso y una mala interpretación del informe”.

“Yo no quiero pelear, es que ellos están acostumbrados a estar en la seguridad, en la comodidad de un escritorio, con una computadora escribir cosas tirarlo y no es ni siquiera esconder la mano”, criticó.

Chaves recalcó que “la libertad de prensa en Costa Rica, los derechos humanos en Costa Rica, como lo acaba de leer el señor canciller, gozan de excelente salud”.

“A pesar de que hay medios que utilizan sus conexiones internacionales para de dañar a Costa Rica, y victimizarse ante los costarricenses, dañarnos a nivel internacional”, lamentó.

El presidente Chaves recalcó que “no estamos peleando, no estamos atacando a la prensa, estamos diciendo los hechos cómo son, con documentos”.

“Esa carta del Departamento de Estado la vamos a subir, y por favor no sigan engañando el pueblo y haciéndonos perder el tiempo aclarando numerosas mentiras y teniendo que ir a la Sala Constitucional para que los obligue, ya cinco veces o más creó, a rectificar”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias