San José, 17 may (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, salió al paso de las declaraciones dadas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno.
Chaves señaló que el diputado Robles “es un comunista, desde mi punto de vista, reprimido en el closet”, por defender la pauta de Canal 7.
Ante esto, Robles comentó que Chaves “es un señor incómodo con el trabajo que ha venido haciendo el Frente Amplio, yo creo que para un partido de oposición que quiere hacer un trabajo responsable, un partido que defiende la democracia, que defiende los procesos claros y demás, el evidente enojo que tiene el presidente es muestra de que está haciendo el trabajo correcto”.
“Creemos que ese enojo es justamente respuesta de que no le gusta que le señalen posibles casos de corrupción, cuando al señor presidente se le señala y se le dice bueno señor presidente usted está incurriendo en posibles actos de corrupción o su gobierno, evidentemente la respuesta es la característica de una persona autoritaria, de una persona con características dictatoriales, que va a reaccionar de una forma agresiva”, aseguró.
Robles manifestó que “yo creo que un día como hoy que es el día internacional contra la homofobia, yo creo que hablar con ese tipo de características que utiliza el señor presidente, como reprimido, como que se salga del closet, yo creo que eso da muestras de lo mucho que hay que encaminarnos hoy como sociedad costarricense, para enfrentar figuras como las que hoy el señor presidente empodera, que son figuras que promueven la homofobia, que promueven la discriminación en sus discursos y nos parece lamentable un día como hoy”.
“Pero más bien le decimos a la sociedad costarricense, a la gente joven, y a la gente de la población sexualmente diversa, decirles que no que hay que seguir levantando la voz en nuestro caso no nos vamos a echar para atrás ni un centímetro, y no nos vamos a arrugar por más que se enoje el señor presidente”, agregó.
Para el frenteamplista esto “afecta la investidura del señor presidente de la República, es el señor presiente de la República, primera vez yo creo que tenemos un presidente que utilice esa chabacanería en espacios públicos y no me parece que sea un bonito día hoy para ese tipo de cosas”.
Ariel Robles es un comunista reprimido en el closet, señala Rodrigo Chaves