Rodrigo Chaves dice que parece haber un montón de defensores de sicarios en la Asamblea Legislativa

San José, 28 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le hizo un llamado a los diputados para que aprueben las leyes para meter a la cárcel a la gente que tiene que estar en la cárcel.

Chaves indicó que los diputados están “sentados en la galleta”, y el mismo presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, “dice es que no estamos avanzando en las leyes contra el crimen y nos pusimos de acuerdo”.

“Yo no creo que se deba levantar las garantías constitucionales en Costa Rica, como lo hizo El Salvador, lo que creo es que debemos haber puesto leyes que permitan, y además, yo no puedo levantar las garantías, tiene que ser el Congreso”, agregó.

Según Chaves “con el montón de defensores de sicarios que pareciera haber ahí, no sé si pasaría, pero yo sí creo es que ya es hora de que se puede usar leyes que presentamos nosotros”.

El mandatario se manifestó optimista con el acuerdo de los presidentes de los tres Poderes de la República, y espera que “podamos hacer las cosas como Dios manda”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...