Rodrigo Chaves califica como “un circo” a la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos

San José, 28 feb (elmundo.cr) – “Eso fue un circo, a mí me acusan y me encuentran culpable sin siquiera haberme llamado, haberme hecho una pregunta en el proceso”, señaló el presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre la Comisión Investigadora de Financiamiento de Partidos Políticos.

Chaves recalcó que “eso es inconstitucional y demuestra la manera en que se manejó eso de parte de la nefasta presidencia de esa diputada que se enoja. Fue un verdadero circo uno”.

“La productividad de la Asamblea se mide de varias maneras, una es en la cantidad y la calidad de leyes que pasa. Hemos esperado las leyes de crimen, contra narcotráfico, contra crimen organizado, contra sicariato, desde abril del año pasado cuando el gobierno las presentó en el lanzamiento, no se han producido”, lamentó.

El mandatario criticó que los diputados si sacan tiempo para nombrar al colibrí como símbolo nacional pero no para aprobar leyes para disminuir la criminalidad y aumentar el empleo.

Sobre la Comisión agregó que “más o menos cinco seis asesores por diputado más todo el espectáculo y sí, desagrado del pueblo de verlo, ¿y qué es lo que dice?, encontramos a Chaves autor intelectual sin haberle preguntado nada”.

“Como dijo doña Pilar, hay una serie inconsistencias lógicas y técnicas y sobre todo se protegen a los otros partidos políticos donde sí hay indicios de cosas muy serias, calladitos”, criticó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...