Alajuela, 30 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “me llena de orgullo venir a presenciar estos éxitos. Me llena de esperanza ver que sí se puede”.
Chaves inauguró este sábado la remodelación del CEN-CINAI de Barrio La Cruz, ubicado en el distrito de Quesada de San Carlos, cuya inversión asciende a ₡239.479.892,00, financiados por la Dirección Nacional de CEN- CINAI a través de FODESAF.
Con esta obra se estarán beneficiando 36 niñas y niños de edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de la modalidad de Atención y Protección Cotidiana (APC).
También, se atenderán a 14 madres beneficiarias de Comidas Servidas, 200 personas usuarias entre niñas, niños, adolescentes madres y mujeres adultas en periodo de gestación o lactancia a las cuales se les brinda la modalidad de atención distribución de leche para consumo en el hogar-1600 gramos, así como la entrega de paquetes DAF (Distribución de Alimentos a Familias) a 11 clientes.
El mandatario recalcó que “me llena de la valentía para decir que no hay riesgo, no hay sacrificio, no hay cambio de paradigma, que esta patria no merezca y que nuestras propias almas no merezcan, para saber que, como decía mi mamá, Rodrigo, cuando le presten algo, siempre devuelva lo mejor.”
“A nosotros únicamente nos prestaron a esta patria y se las tenemos que devolver a esas cositas lindas que andan por ahí. Dios bendiga a sus hijos, señoras madres y padres, que Dios bendiga a San Carlos y que Dios bendiga a todo Costa Rica”, agregó.
Chaves insistió en que “vamos por buen camino, no vamos a aflojar. ¿Vamos a soltar este país de vuelta otra vez? ¿Se lo vamos a entregar a, ustedes saben quién, de vuelta?”. “No”, le contestaron los presente, a lo que el presidente agregó “era lo que quería oír”.
CEN-CINAI de Barrio La Cruz
El Centro tiene un área de construcción de 335 m2, distribuidos en un aula, servicio de alimentación totalmente equipado que incluye bodega de los alimentos no perecederos que son entregados a las personas usuarias para consumo en el hogar, servicios sanitarios para el personal, para las niñas y los niños y cumple con lo establecido en la Ley 7600.
Asimismo, vestíbulo interno para resguardo de bultos escolares, oficina para administrativos, área de pilas, áreas de pasillo exterior y área externa cubierta para la atención del cliente externo.
También, posee área de juegos infantiles, aceras perimetrales y frontales, con cerramiento perimetral en malla tipo ciclón. Cuenta con sistema de detección de incendio, sistema de robo y circuito cerrado de Televisión. Además, dispone de cámaras de monitoreo que son implementadas por parte de la Municipalidad de San Carlos.
Adicionalmente, tiene una rampa, con paso cubierto habilitado, conforme con la Ley 7600.