San José, 13 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió en que la acusación del fiscal general, Carlo Díaz, en su contra por el caso BCIE es persecución política.
El fiscal general acusó al presidente Chaves y al ministro de Cultura por un presunto delito de concusión por la contratación de $405.800 para dar servicios de comunicación a Casa Presidencial, con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Díaz aseguró que “la solicitud que nosotros hacemos se fundamenta en una acusación que fue el producto de una investigación objetiva, en este caso. Una investigación llevada a cabo sin ningún tipo de, llamémoslo así, o tratar de pretender alguna persecución política contra los acusados”.
Ante esto, Chaves señaló que “palabras del fiscal: No es persecución política, camina como pato, nada como pato, mueve el rabo como pato y cuaquea como pato, pero no, no es pato, no, no, esa es la lógica del fiscal”.
El mandatario cuestionó la posición del fiscal general al asegurar que busca tratar a todos los costarricenses por igual cuando aún no ha elevado a juicio el caso Aldesa.
“El descaro, porque no hay otra palabra. La desfachatez de decir que es un caso muy complejo, que no ha podido construir en nueve años, pero el caso mío lo construyó en días y el caso Barrenador, para amedrentar al Ejecutivo y a doña Marta Eugenia Esquivel en particular, lo hicieron en minutos de respuesta entre instituciones”, reclamó.
Chaves insistió en que “obviamente, si esto no es un pato, ¿qué es? Es persecución política. Él creyó y sus jefes en el Poder Judicial, y yo no sé si tendrá jefes en otra parte, aparte de Dios, dice él, ¿tendrá en otras partes? Ellos creyeron que iban a amedrentar al gobierno”.
“Don Carlos, este gobierno no se arruga ni se retira, y yo personalmente menos”, aseguró.