Rodrigo Chaves a Daniel Ortega: Costa Rica no es base de ningún grupo terrorista

San José, 9 nov (elmundo.cr) – Esa fue la contundente respuesta del presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra Costa Rica.

Ortega señaló que “Costa Rica es una base de terroristas y que tiene ahí. ¡No lograron provocar hechos de violencia porque este pueblo está convencido que vale más para el progreso y bienestar del país un voto que una gota de sangre!”.

El mandatario nicaragüense hizo estas señalaciones durante el Congreso de la Juventud Sandinista (JS) “19 de Julio” dedicado al comandante Carlos Fonseca Amador.

Ante esto, Chaves aseguró que “Costa Rica no es base de ningún grupo terrorista, el Gobierno de la República es absolutamente adherido a las normas de convivencia internacional”.

“Nosotros no le estamos dando refugio a ningún terrorista y mucho menos para que ataque o planee ataques a ningún país vecino”, manifestó.

El mandatario sostuvo que “Costa Rica quiere mantener sus relaciones cordiales con todos los países del mundo y continuaremos en esa línea como un ícono de paz, de estabilidad sin ejército, sin fuerzas armadas y un ejemplo brillante al mundo de como una democracia puede funcionar y debe funcionar”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...