Rodrigo Arias se enfocaría en su tercer año frente al Congreso en el tema social y de seguridad

San José, 4 mar (elmundo.cr) – El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, señaló que “la legislación que este país requiere para salir adelante en este gran reto que tiene Costa Rica, que es el reto de la seguridad, y además también me parece que que va a tener mucha importancia, y yo quisiera involucrarme mucho, en el tema social”.

Arias comentó que “quiero ver si podemos poner a caminar la idea de la pensión básica universal, hay que hacer una reestructuración de todo el sector de pensiones para poder que eso camine, pero es un tema delicado”.

“Una de las cosas más injustas que existen en este país es que existan costarricenses mayores de edad que no tengan pensión, ni empleo, y entonces uno se pregunta bueno y de qué van a vivir, y ahí con la informalidad, estamos hablando de ciento de miles de costarricenses”, manifestó.

Para Arias “esas son las las metas principales por las cuales aspiraría a un tercer periodo en la Presidencia y siempre pues muy agradecido con la fracción”.

“Vamos a iniciar un nuevo proceso de conversar con las diferentes fracciones, ver puntos de coincidencia, ver coincidencia en temas de fondo, también temas programáticos”, sostuvo.

Para el presidente de la Asamblea Legislativa buscarán un acuerdo político con las demás fracciones que se materialice en una propuesta con viabilidad política.

“Yo creo que Liberación Nacional unido, con sus 19 diputados, tenemos una base muy firme para poder lograr lo que nos falta para conseguir la mayoría del próximo primero de mayo”, recalcó.

Ante la consulta si tenía el apoyo del presidente de la República, Rodrigo Chaves, para su candidatura, Arias indicó que no sabe si recibirá el apoyo o no de la fracción oficialista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...