San José, 11 abr (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, buscará continuar al frente del Congreso a partir del 1° de mayo.
Arias señaló que “quienes me conocen saben que no puedo cambiar mi ADN, de ser un generador de diálogo, porque yo creo en la democracia y la democracia es precisamente la conversación y el diálogo”.
“Yo voy a continuar por esa ruta, ya con más experiencia, conociendo más a las diferentes fracciones y conociendo más la problemática de lo que podemos hacer, porque la política es siempre el arte de lo posible”, aseguró.
El legislador manifestó que “voy a seguir trabajando generando estos consensos, tratando de generar consensos, yo creo en el diálogo con los demás poderes de la República, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo”.
“El control político se ejercerá como se ha venido ejerciendo, si es más fuerte depende de las circunstancias”, sostuvo.
Arias insistió en que “desde la Presidencia voy a generar las posibilidades de respeto para este poder en primer lugar, en segundo lugar el cumplimiento de los principios básicos de división de poderes, de respeto institucional que debe existir en el país”.
Además de “generar todas las iniciativas que sean posibles para el beneficio del país”, concluyó.