San José, 09 ene (elmundo.cr)- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) notificó este martes a Costa Rica sobre si la Convención Americana tutela el derecho a la identidad de género y los derechos patrimoniales derivados de uniones de hecho de parejas homosexuales.
En su respuesta la Corte detalla que la Convención Americana no protege un determinado modelo de familia, debido a que la definición misma de “familia” no es exclusiva de aquella integrada por parejas heterosexuales.
Según el candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, respeta la resolución de la Corte, pero no la comparte.
Para el aspirante socialcristiano el matrimonio debe ser entre hombre y mujer no entre personas del mismo sexo. No, obstante, mantiene su posición de que “una Ley de Unión Civil que proteja los derechos de las parejas del mismo sexo, garantiza la no discriminación”.
“Como hombre de derecho siempre respeto las decisiones de los Tribunales competentes por encima de mis opiniones personales”, manifestó el candidato del PUSC.
La resolución se da prácticamente dos años después de que el Estado hiciera la consulta en 2016 al órgano internacional.