San José, 01 nov (elmundo.cr)- «Yo les hago un ofrecimiento: si quieren demandarme yo los llevo en mi propio carro, pero que renuncien la inmunidad», dijo a EL MUNDO esta mañana el candidato presidencial por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Rodolfo Hernández, como respuesta a las amenazas de un grupo de diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de llevarlo a los Tribunales de Justicia.
Este martes este medio reveló las tensiones entre los socialcristianos, que también incluyen al presidente del PUSC, Pedro Muñoz, quienes le cobran a Hernández la supuesta utilización de sus nombres para efectos electorales.
Lo anterior en vista de que Hernández publicó un video en el que califica a los diputados PUSC, Johnny Leiva, Gerardo Vargas, Luis Vásquez y William Alvarado; así como Muñoz, como «los puñales» por los que se salió del Partido.
LEA: Diputados del PUSC demandarán al candidato presidencial Rodolfo Hernández
Ante ello, los legisladores y el presidente del PUSC aseguraron que demandarán en los próximos días al aspirante presidencial.
Sin embargo, lejos de preocuparse, el doctor mantiene su posición de revelar «la verdad».
«Lo que digo en el video no se aleja a lo que han publicado los medios de comunicación, se ajusta estrictamente a la verdad de lo mencionado y ¿cómo me va a decir que no es así? si yo lo viví y termine yéndome de ese partido y no quiero que ningún costarricense olvide que salí de ese partido porque soy un hombre de valores y honrado. A defender la verdad no hay que temerle, la verdad nos hace libres y la verdad se defiende a capa y espada», agregó Hernández.
Hernández formó parte de los socialcristianos por varios años, e incluso figuró como candidato presidencial del PUSC en la campaña electoral anterior, sin embargo, renunció por “intriga, envidia, egoísmo, traición y deslealtad” y agregó, en esa ocasión, que “la democracia está en cuidados intensivos porque los responsables de velar por ella la ultrajaron”.
Posterior a su salida, impulsó de la mano del expresidente Rafael Ángel Calderón, el PRSC.