La población entre 18 y 35 años que representará el 40% de los electores en el país.

Rodolfo Hernández busca conquistar a los millenials para las próximas elecciones

» Los “millenials” son el grupo más alejado de la política y el que más abstencionismo registró en la última elección del 2014

San josé, 15 jul(elmundo.cr)-Este sábado el candidato presidencial por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) Rodolfo Hernández ofreció un conversatorio con jóvenes de distintos cantones de San José y en Cartago. Con un claro guiño para captar a los millenials.

No obstante, los “millenials” son el grupo más alejado de la política, y el que más abstencionismo registró en la última elección del 2014, año en que se alcanzó el segundo rango más alto en la historia del país cuando se alcanzó un 32%.

El republicano se reunió y les habló directamente a la población entre 18 y 35 años que representará el 40% de los electores en el país. Sin duda un botín apetecido por cualquier candidato que aspire a ser el próximo presidente de Costa Rica.

El candidato  dijo que :“este tipo de actividades es muy importante porque la juventud no solo por el gran número de votantes que representa en el porcentaje de posibles electores para las próxima contienda presidencial, sino que es relevante tomarlos en cuenta como líderes y tomadores de decisiones por su gran deseos de superación”.

“Los tomamos en cuenta porque juntos podemos hacer una mejor Costa Rica. Ellos tienen creatividad y energía, es por eso que considero que deben estar activos en este proceso político tanto en el diseño de programas que favorezcan a los jóvenes como ideas de protección al ambiente. Seguiremos con este tipo de actividades que sin lugar a dudas van a reforzar nuestra propuesta de plan de desarrollo para nuestro partido y para todo el país ” apuntó Hernández.

En las elecciones del 4 de febrero de 2018, según los datos del TSE del último corte en mayo del 2017, son más de tres millones (3.285.373) de electores están inscritos en el Padrón Electoral. Hay 1.637.464 hombres 1.647.909 mujeres. Nuevos electores jóvenes que votaran por primera vez 164.304 (todos los que cumplan años el mismo día de las elecciones pueden votar si con la debida antelación solicitan la cédula).

Hernández concluyó uno de los conversatorios, con una clara visión de los jóvenes ticos quienes buscan un espacio para ser oídos, comprende que no solo en redes sociales están, como todos exigen además distintas formas para la solución de los problemas que más les preocupa como el desempleo, la educación. Esto a pesar de ser uno de los grupos en la población que actualmente cuentan con el mayor nivel académico de la historia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias