San José, 8 nov (elmundo.cr) – Rocío Aguilar presentó su renuncia como jerarca de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y de la Superintendencia de Pensiones (Supen), puestos que asumió en 2020.
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) informó que el nombramiento de Aguilar culminará el 31 de diciembre de este año.
La salida de Aguilar se da en el marco de la crisis del sector financiero ante las intervenciones de Coopeservidores y la Financiera Desyfin.
Ambas fueron declaradas inviables y se ordenó un proceso de resolución, que tiene como propósito el cierre ordenado de las entidades.
Ante esto, el diputado de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, señaló que “como lo solicitamos muchas veces desde el Plenario Legislativo, ya era hora que doña Rocío Aguilar renunciara”.
“La camisa de supervisión del sistema financiero necesita una persona que ayude a que no sigan sucediendo debacles como Coopeservidores por una mala supervisión del sistema financiero”, aseguró.