Bukele reconoció el trabajo del Gobierno de Chaves para gestionar permisos para ayuda humanitaria

San José, 12 nov (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reconoció el trabajo del Gobierno para gestionar los permisos para que pudiera ingresar al país la ayuda humanitaria, para atender a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Bukele señaló que “nos sorprendió la velocidad con la que trabajó el gobierno, una, dos, tres de la mañana, todos despiertos, sacando documentos, sacando permisos, sacando los acuerdos”.

“Normalmente los gobiernos no trabajan así, normalmente los gobiernos trabajan de ocho a cinco, de lunes a viernes, verdad, pero evidentemente el gobierno de Costa Rica no es así, trabajó rápido”, aseguró.

El mandatario salvadoreño recalcó que “ya la ayuda está en camino, creo que la primera va a Guanacaste, la segunda a Limón y bueno se va a distribuir en todos los departamentos más afectados, y luego aparte de eso vienen 20 camiones más con 400 toneladas de ayuda, que esperamos repartirla a los días, o sea, uno o dos días después de que terminemos las cosas de rescate”.

“Vienen además 50 mil bolsas de alimentos para 50 mil familias costarricenses, que me imagino que van a necesitar esos insumos. Bien, eso era el pequeño paréntesis del reporte de lo que hemos estado trabajando en la madrugada”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias