San José, 3 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, salió al paso de las críticas lanzadas en su contra por el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Chaves reaccionó contra Robles por los comentarios que hizo con respecto a una supuesta relación con el magistrado, Celso Gamboa, por su visita al residencial Monterán.
Robles señaló que “ayer nuevamente arremetía el señor presidente, al menos se ha puesto usted un poquito más educado, ya vamos avanzando”.
“No es que esta diputación tenga prematuridad o incontinencia mental, es que está preocupada esta diputación del momento político que estamos viviendo y esta fracción legislativa está preocupada del momento político que estamos viviendo”, aseguró.
El frenteamplista recalcó que “vea usted presidente que interesante lo que pasa en su gobierno, en su gobierno se pierden documentos que terminan beneficiando negocios inmobiliarios como el del canciller de la República, Arnoldo André, justamente con un proyecto que se está desarrollando en Quebrada Los Negritos, el condominio Di Escalante Verde”.
“Ustedes han visto diputadas y diputados lo que sucede aquí en San José, ahí en las cercanías, en Barrio en la Universidad de Costa Rica, en la Facultad de Derecho, las grandes inundaciones por la Quebrada Los Negritos. Si ya eso ocurre hoy, ¿qué creen ustedes que va a pasar cuando suceda lo que viene a darse en estos momentos?”, cuestionó.
Robles indicó que “una viabilidad ambiental a un proyecto sobre la Quebrada Los Negritos, que ciertamente la quebrada ha sido alcantarillada. La quebrada ha sido tomada, pero que se ha hecho un proyecto sobre el cauce de ese río, a pesar de que no se puede, están utilizándolo para construir tres edificios de apartamentos de diez niveles y dos niveles de sótanos”.
“Entonces, ahora resulta que está perdido el documento que entregó o que frenó este proyecto que hoy viene en su versión 2.0. Entonces, ¿ves, señor presidente? Lo que tenemos es preocupación de cómo se está manejando el Estado costarricense, preocupación de cómo se están manejando las cosas en gobierno”, aseguró.