Rita Chaves: Somos víctimas de un Ministerio Público corrupto

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 14 set (elmundo.cr) – De esta forma reaccionó la exdiputada del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Rita Chaves, luego que fuera condenada a 7 años de cárcel.

De igual forma fueron condenados el expresidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, a 19 años y el exdiputado Martín Monestel a 11 años por realizar «nombramientos fantasmas».

Según el Ministerio Público los imputados sustrajeron dinero de las arcas del Estado mediante nombramientos en sus despachos de personas que nunca llegaron a trabajar al Congreso.

Ante esto, la exdiputada comentó: “¡Mucho cuidado! Se judicializó la política en Costa Rica se pretende sentar un precedente nefasto, condenar al adversario político no complaciente de corrupción, será la nueva herramienta de la anti democracia”.

“Hoy se intenta escribir un capítulo negro en la historia de la política costarricense. Pero, en una instancia mayor de apelación, la justicia nos acogerá, no seremos condenados sin pruebas o con denunciantes espurios, jamás”, aseguró.

Chaves manifestó que “gracias a quienes me han enviado su cariño y a quienes conocieron nuestras luchas, no somos delincuentes, pero si parte de un grupo de personas inocentes, víctimas de un Ministerio Público corrupto y jueces poco estudiosos, politizados y complacientes de intereses particulares”.

“Sin un quebranto a mi paz, porque yo creo en la justicia de Dios, a pesar de que en Costa Rica la justicia no sea ni pronta, ni cumplida”, concluyó.