Informe del TSE señala a Chaves, Brunner y André entre los supuestos autores de 4 delitos electorales

San José, 2 feb (elmundo.cr) – El informe del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) señala al presidente de la República, Rodrigo Chaves, al vicepresidente, Stephan Brunner, al canciller, Arnoldo André, entre los supuestos autores de cuatro delitos electorales en la campaña política de 2022.

Entre los 16 señalados también se encuentran los diputados Waldo Agüero y Luz Mary Alpízar.

El informe del TSE señala que “es posible sostener” que existieron dos “estructuras paralelas de financiamiento” en favor del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y su candidato presidencial, y que en una de ellas se habría beneficiado el entonces candidato a diputado, Waldo Agüero.

La primera supuesta estructura paralela que indica el TSE es el fideicomiso constituido el 25 de febrero de 2021 por el grupo “Costa Rica Próspera”.

La segunda supuesta estructura paralela se trata de la manejada por Jack Loeb Casanova y Sofía Agüero (hija del diputado Waldo Agüero).

Al presidente Chaves se le vincula con dos posibles delitos. En primer lugar, por supuestamente haber recaudado fondos “sin haber sido autorizado por el tesorero del partido”.

En el segundo caso es por, aparentemente, recibir “contribuciones, donaciones o cualquier otro tipo de aporte valiéndose de una estructura paralela para evadir el control del partido político”.

Aunque, en el caso de la estructura ligada a Agüero, el TSE recalca que sería “solo en la medida en que el señor Chaves Robles hubiere conocido de antemano la existencia de este esquema de financiamiento y, aun así, hubiere aceptado beneficiarse de él”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias