Requisitos para aplicar a crédito de inversión en producción lechera ya están disponible

Finca-ganadera Dos Pinos
Ventas por debajo de los $500 mil al año son parte de los requisitos para aplicar a este programa integral de financiamiento.

San José, 11 Set (Elmundo.cr) – Tras la aprobación del proyecto financiero del Banca para el Desarrollo BAC que  beneficiara al menos unos 1400  asociados de la Cooperativa del sector lechero de la Dos Pinos,  por medio del crédito de 16 mil millones de colones, se informa que el requisito para aplicar a este fondo ya está disponible.

Así que los productores asociados a la Cooperativa interesados en participar en este nuevo programa integral de financiamiento, deberán tener ventas por debajo de los $500 mil al año.

Esto con el fin de tener la oportunidad de materializar los fondos para fortalecer el capital de trabajo y las inversiones necesarias para el fortalecimiento de sus operaciones productivas. Además, contarán  con el aporte técnico y asesorías del Programa de Educación Financiera de BAC CREDOMATIC.

“Dos Pinos se encuentra  en un franco proceso de transnacionalización y expansión que conlleva la ejecución de cambios hacia procesos  más eficientes, innovadores y adaptados al mercado (…). Todo esto  permitirá seguir fortaleciendo una actividad que tiene fuertes efectos multiplicadores  en el desarrollo del país, de la que dependen de forma directa más de 50.000 personas y la cual sobre un modelo  cooperativo exitoso, produce y distribuye riqueza de forma equitativa entre una  amplia y democracia base productiva”, expresó el Gerente General de Dos Pinos, Gonzalo Chaves.

Entre los requisitos para acceder a estos fondos, incluyendo el establecimiento de posibles proyectos el Gerente de Banca de Empresas de BAC San José, Javier Sancho indicó que  “deberán cumplir con los requerimientos fijados por el BAC, a través de los distintos programas de desarrollo matriculados y aprobados por el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo”.

También deben cumplir con la clasificación PYME, establecida por la Ley 8262,  “Ley de los Fortalecimientos de las pequeñas y Medianas Empresas”, además contar con récord crediticio demostrando capacidad de pago y al menos tener dos años de estar operando.

El servicio de la Unidad de negocios para MiPYME de BAC San José, abre sus puertas a los microempresarios que buscan ser sostenibles en el tiempo mediante los instrumentos financieros que ofrece el portafolio de la institución,  con capacitaciones de diversas temáticas administrativas, sistemas contables y plataformas para accesar al mercadeo digital, agregó Sancho.

Los interesados en iniciar el proceso pueden comunicarse con la Unidad de Banca para el Desarrollo de BAC MiPYME a través del correo bacpymes@bacsanjose.com o al teléfono 2295-95-35.

Últimas noticias