CASO DEL CEMENTO CHINO

Renuncia el viceministro Fernando Rodríguez, por el escándalo del cementazo

» El anuncio lo hizo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera

» Rodríguez figura como imputado en una causa penal relacionada con el caso del cemento chino.

Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda. Foto: Roberto Carlos Sánchez
Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda. Foto: Roberto Carlos Sánchez

San José, 1 dic (elmundo.cr) – El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez presentó su renuncia al cargo tras semanas de presiones para que dejara el puesto, por estar dentro de la polémica del caso del cemento chino.

El anuncio lo hizo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera durante una atención a la prensa que dio en el marco de la conmemoración del 69 aniversario de la Abolición del Ejército.

Solís dijo que el acuerdo de que Rodríguez deje su caso fue mutuo.

“(Él) sabe que las circunstancias de las últimas horas, las investigaciones que está realizando el Ministerio Público con las cuales hemos expresado apoyo, constituyen factores que debido a la judicialización del proceso, ameritan su retiro del cargo”, dijo Solís.

La Fiscalía General de la República allanó la oficina del viceministro Rodríguez el pasado miércoles, así como su casa de habitación.

A él se le sigue una causa penal por supuestamente haber girado instrucciones al entonces director de Aduanas, Benito Coghi, para que se desalmacenara el cemento chino de la empresa Sinocem, propiedad de Juan Carlos Bolaños.

Por esas gestiones que hizo Coghi, el viceministro le dijo en correos y mensajes de WhatsApp que el big chief iba a estar contento y que había “ganado puntos” en Zapote.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias