Renuncia subdirectora de Aviación Civil

Fotografía tomada de facebook.
Fotografía tomada de facebook.

San José, 07 mar (elmundo.cr)- La subdirectora de la Dirección General de Aviación Civil, Gianella Baltodano, renunció este lunes a su puesto.

Así lo confirmó el departamento de comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tras una consulta realizada por EL MUNDO.

De esta forma, Baltodano estará en el cargo hasta el próximo 15 de marzo, tiempo en el que realizará el preaviso.

Aunque se intentó conocer el motivo de la renuncia de la funcionaria, en el departamento de comunicación indicaron que solamente el director de Aviación Civil, Enio Cubillo, podía brindar la información, no obstante, este se encuentra fuera del país.

Sin embargo, según supo este medio, la renuncia se debe a que en apariencia la Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe en el que indica que Baltodano no cumple con los requisitos para ejercer el cargo, por lo que la funcionaria prefirió renunciar antes de ser despedida.

Al igual que la hasta hoy Subdirectora, Cubillo ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por no contar con los requisitos para ejercer el cargo, sin embargo, ninguno ha sido destituido pese a los pronunciamientos de la Procuraduría General de la República y la CGR.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias