Región Brunca es una de las más afectada por la huelga en los servicios de salud

Puntarenas, 12 ago (elmundo.cr) – La Región Brunca es una de las más afectadas por la huelga de los sindicatos del sector salud desde el primer nivel de atención hasta el servicio de los hospitales.

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y el Frente Sindical hicieron un llamado a las bases sindicales a continuar la huelga este lunes, luego de que no llegaran a ningún acuerdo con el gobierno.

En la Región Brunca de las 12 418 citas agendadas en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), se logró dar consulta a 4372 personas. En lo referente a las cirugías de las 244 previstas se realizaron 52.

En el hospital Tomás Casas se suspendió el 100% de las cirugías programadas (15) y únicamente se realizaron 3 cirugías de emergencia al 11 de agosto.

Mientras que en el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón se efectuaron 36 operaciones de 180 programadas, en el hospital de Ciudad Neily se operó a 7 personas de 12 previstas, en el hospital de San Vito se realizaron 2 de 20 previstas y en el hospital Manuel Mora Valverde de Golfito se realizaron 4 operaciones de 14.

El doctor Luis Carlos Vega, director regional de la región Brunca informa que la mañana de este lunes 12 de agosto, de los 71 ebáis de la región 47 están cerrados y en 24 se está prestando la atención a los usuarios.

Las autoridades institucionales reiteran el llamado a los usuarios con citas programadas para que asistan al establecimiento de salud correspondiente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias