Rechazan texto sustitutivo que buscaba permitir huelgas en servicios esenciales

» Votaron en contra del texto los diputados Carlos Ricardo Benavides, Yorleny León, Pedro Muñoz, Erick Rodríguez, Nielsen Pérez y Zoila Volio y favor únicamente el frenteamplista José María Villalta.

Fotografía: Sofía Chacón

San José, 26 ago (elmundo.cr)- Con 6 votos en contra y 1 a favor, la Comisión legislativa especial para discutir el proyecto 21.049 rechazó el texto sustitutivo impulsado por 12 diputados para permitir huelgas en servicios esenciales.

Votaron en contra del texto los diputados Carlos Ricardo Benavides, Yorleny León, Pedro Muñoz, Erick Rodríguez, Nielsen Pérez y Zoila Volio y favor únicamente el frenteamplista José María Villalta.

La iniciativa de presentar un nuevo texto diferente al de Benavides fue de la diputada del PLN, Franggi Nicolás, en conjunto con otros diputados de seis bancadas.

Planteaba además para contrarrestar una afectación de grandes magnitudes que los sindicatos, grupos, sectores sociales o coaliciones de trabajadores al menos unos 15 días antes del inicio de la huelga formulen una propuesta de plan de servicios mínimos, mismos que no pueden suspenderse durante dicho movimiento.

La diputada del PIN, Patricia Villegas, que apoyó esta opción al inicio, hoy reitró su firma.

Villegas explicó que «la diputada (Nicolás) me solicitó respaldo con argumentos que parecían correctos y lo firmé». «Sin embargo, al estudiar el texto, constaté que el documento no refleja los razonamientos que me dieron», agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias