San José, 14 nov (elmundo.cr) – En medio de la emergencia nacional que afecta a cientos de costarricenses por lluvias e inundaciones, el abogado penalista Raúl Muñoz Álvarez criticó fuertemente a los diputados de Liberación Nacional.
Muñoz cuestionó la falta de liderazgo del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y le planteó “¡váyase para la casa, usted es una vergüenza para Costa Rica!”.
El abogado aplaudió la ayuda del gobierno de El Salvador, que envió asistencia humanitaria con “miles de paquetes de comida” en tres aviones.
En su mensaje, Muñoz también apuntó hacia lo que llama una “mezquindad” entre los diputados, particularmente con respecto a las críticas hacia la ayuda salvadoreña.
“Es una vergüenza lo que está pasando, y usted (Rodrigo Arias) sirve de caja de resonancia para que esos diputados comunistas, como Priscilla Vindas, Rocío Alfaro y Ariel Barrantes, salgan a despotricar”, afirmó.
El abogado instó a las autoridades a tomar acciones inmediatas y a no perder tiempo en trámites innecesarios. “No estamos para ponernos en solicitudes estúpidas de entrada al país para personas que vienen a una actuación meramente civil y de emergencia”, señaló Muñoz, aludiendo a los obstáculos burocráticos que suelen ralentizar la entrada de ayuda internacional en situaciones de emergencia.
Muñoz aclaró que se requiere aprobación formal para el ingreso de tropas o naves militares, pero, en este caso, lo que se necesita es acción urgente, “porque el hambre no espera, el frío no espera, el agua no espera, los derrumbes no esperan”.
“Nos vemos en 2026 para enterrar a ese partido que tanto daño nos causa y que es representado por personas como usted”.
En sus palabras finales, Muñoz exigió un liderazgo real y comprometido para atender las necesidades del pueblo en este momento de crisis, subrayando que “usted (Rodrigo Arias) es un empleado del pueblo y de mi parte considero que usted es un empleaducho del pueblo. Le exijo respeto para mi pueblo, a usted y a los diputados comunistas”.