San José, 8 nov (elmundo.cr) –El diputado y candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, se refirió a las elecciones nacionales de Nicaragua celebradas este domingo.
“¡Costa Rica defenderá siempre la democracia y apoyará a quienes luchan por ella!”, señaló Ramos.
El aspirante a la presidencia indicó que se solidariza “con el hermano pueblo de Nicaragua y su gente, que vive allá o que escogieron a Costa Rica como lugar de refugio o como su hogar, en este día que debió haber sido de una elección libre, abierta y democrática”.
“Como costarricense, repudio el encarcelamiento de candidaturas de oposición, de personas defensoras de derechos humanos, periodistas, activistas políticos y sociales por parte del régimen dictatorial de Ortega, lo que socava los principios democráticos de su pueblo y de la Carta Democrática Interamericana que los pueblos del continente americano suscribimos”, aseveró.
Ramos destacó que su partido, al igual que la gran mayoría de la ciudadanía costarricense, condena “el proceso electoral que inhibe garantías mínimas de participación, libertad, autodeterminación y soberanía”.
Además, agregó que “lucharemos, con la autoridad moral que califica la democracia costarricense como ejemplo en el mundo, para que, desde la diplomacia internacional, se liberen a las personas presas por razones políticas y en procura de que Nicaragua pueda ser libre y democrática”.
“Como reza una estrofa del himno nacional de Nicaragua: Brille hermosa la paz en tu cielo”, concluyó.