PUSC señala que con ellos no cuenten para más impuestos

San José, 21 may (elmundo.cr) – La fracción legislativa y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se sumaron al rechazo ante las presuntas intenciones del Gobierno de intentar golpear con más impuestos a los trabajadores, pequeñas y medianas empresas y a algunos sectores de la economía costarricense.

Para los socialcristianos, estas propuestas lejos de favorecer la reactivación económica, el crecimiento económico y ayudar a las finanzas del país, son una clara amenaza para desincentivar la inversión, la generación de empleo y ampliar la desigualdad social en el país.

La bancada enumero que:

1. No vamos a permitir que miles de trabajadores que hoy no pagan impuestos sobre su salario, tengan que empezar a hacerlo.

2. No vamos a permitir que se elimine la exoneración del IVA a los implementos médicos de primera necesidad, como sillas de ruedas y camas de hospital.

3. No vamos a permitir que se aumenten el IVA en los tiquetes de avión comprados en el extranjero y se desincentive el turismo.

4. No vamos a permitir que a las pymes costarricenses se les aumenten abruptamente las cargas tributarias.

5. No vamos a permitir que se siga cobrando marchamos desproporcionados y sin ningún argumento técnico.

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno para que no equivoque más la ruta para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea y recalcaron que existe un proyecto presentado por el PUSC, que resuelve la situación sin más impuestos o cargas al sector productivo.

“Finalmente, invitamos al Gobierno a generar un diálogo sincero con todas las fuerzas políticas, y establecer una ruta de consenso que verdaderamente favorezca a los sectores productivos y familias costarricenses y permita atender la situación fiscal, sin cargar más a los ciudadanos”, señaló Alejandro Pacheco, jefe de fracción del PUSC.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...