Últimas noticias

PUSC respalda proyecto para suspender cobro de créditos

San José, 2 jul (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) apoyarán el expediente 21.940, Ley Especial para la Flexibilización Crediticia.

El proyecto plantea que, por un mínimo de 60 días, se dé una suspensión en el cobro de la deuda principal, intereses y cualquier otro cargo asociado de los créditos de vivienda, vehículos, consumo (incluyendo tarjetas de crédito), créditos personales y créditos para educación superior y técnica.

Se exceptúa de esta suspensión, el monto correspondiente a todo tipo de seguros, los cuales deberán ser cancelados en la forma y términos convenidos por el deudor.

La suspensión será aplicable a aquellas personas que a causa de la crisis originada por la pandemia de COVID-19 fueron despedidas, se encuentran con suspensión del contrato de trabajo, reducción de jornada laboral o en casos donde se compruebe que sus actividades comerciales disminuyeron en más de un 20%.

LEA:  CICR: Jornadas 4x3 no es un retroceso en derechos laborales ni promueve consumo de sustancias psicoactivas

“Hay muchos costarricenses que aún no tienen empleo, y sectores que requieren de medidas urgentes para salir adelante. El proyecto de suspensión de cobro de los créditos, es una alternativa que daría un respiro en momentos donde más se necesita”, afirmó el diputado Pablo Heriberto Abarca.

Para la fracción socialcristiana, esta propuesta se une a los esfuerzos por brindar soluciones reales a las familias que se han visto afectadas, y que requieren medidas para poder enfrentar esta crisis.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias