PUSC: Estamos totalmente en contra de la pretensión del Gobierno de poner más impuestos

San José, 5 jun (elmundo.cr) – El presidente de la Unidad Social Cristiano, Juan Carlos Hidalgo, aseguró que desde su fracción “no va a existir ningún eco” para apoyar el paquete tributario que impulsa el Gobierno en el periodo de sesiones extraordinarias.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), Hidalgo aseguró que “estamos total y absolutamente en contra de la pretensión del Gobierno de poner más impuestos, no es necesaria esta discusión puesto que el Gobierno tiene un superávit fiscal primario, es decir esta recaudando más dinero de lo que gasta en gastos corrientes sin incurrir intereses”.

De acuerdo con el socialcristiano no es momento para incentivar más impuestos porque la trayectoria de la deuda externa viene a la baja y ha sufrido reducciones importante en los últimos años.

Hidalgo considera que está actuación del Gobierno “es una barbaridad” que afectaría el bolsillo de todos los costarricenses pero principalmente la clase media del país. Dice sentir preocupación con el discurso del presidente Chaves por querer justificar este tipo de iniciativas como “una lucha de clases”, por esa razón el PUSC no tendrá eco con esas propuestas.

“Nos parece una brutalidad que quiera instituir un impuesto único del 30% sobre las pequeñas y medianas empresas que en este momento pagan una tasa de renta escalonada del 5, 10 y 20%”, sostuvo.

“Nos parece una barbaridad que quiera aumentar el impuesto sobre los vehículos, nos parece una barbaridad que quiera aumentar el impuesto sobre los tiquetes aéreos en fin no tiene sentido lo que propone el presidente”, concluyó el presidente del PUSC.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias