PUSC definirá este fin de semana el género que encabezará próximas elecciones municipales y diputaciones

San José, 29 abr (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) elegirá este fin de semana el género que encabezará cada papeleta para las elecciones municipales 2024 y diputaciones del 2026., en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, a partir de las 9:00 am.

Con el objetivo de establecer el género, en cada uno de los cantones, para las postulaciones de cara a las elecciones municipales del 2024 y también, para las diputaciones a elegirse en el proceso electoral del 2026.

Con la definición de ambas designaciones de género, el PUSC se convertirá en el primer partido político en cumplir con la disposición constitucional sobre la distribución vertical en los puestos de elección popular, y con ello garantizar una participación equitativa entre hombres y mujeres.

“Seguimos afinando nuestra organización política para ofrecer a los costarricenses una opción capaz de acercarse a las soluciones que requiere el país, tenemos la convicción de convencer al electorado con ideas y propuestas claras”, argumentó Raquel Carballo, secretaria general del PUSC.

Carballo concluyó que el PUSC es respetuoso de la legislación electoral y los criterios de la Sala Constitucional, por ello acatará lo recomendado con respecto a la distribución por género a nivel vertical y horizontal en cada uno de los cantones y para las futuras elecciones de diputaciones a la Asamblea Legislativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias