PUSC choca con Carlos Ricardo Benavides por participación en comisiones legislativas

» Se trata específicamente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, donde, según Solís, debía estar el legislador Pablo Heriberto Abarca.

San José, 29 may (elmundo.cr)- La jefa de fracción del PUSC, María Inés Solís y el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, chocaron esta tarde por la participación de los socialcristianos en comisiones legislativas.

Se trata específicamente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, donde, según Solís, debía estar el legislador Pablo Heriberto Abarca.

“Por el principio de representatividad, la fracción Unidad tiene un espacio dentro de esa comisión y el presidente (Benavides) arbitrariamente decidió dejar a nuestra fracción fuera”, agregó la congresista rojiazul.

La diputada pidió por el orden la palabra en Plenario para quejarse sobre esta decisión. Actualmente dicha comisión está integrada por:

Marulin Azofeifa (NR)

Jorge Luis Fonseca (PLN)

Carolina Hidalgo (PAC)

Harllan Hopelman (NR)

Enrique Sánchez (PAC)

Roberto Thompson (PLN)

Otto Roberto Vargas (PRSC)

Gustavo Viales (PLN)

Zoila Volio (PIN)

“Usted por el orden puede hablar de eso, pero no es un tema de orden de este Plenario. Puede plantearlo de manera formal ante la Presidencia”, expresó Benavides.

Asimismo, Solís aseguró a EL MUNDO: “Tomaremos las acciones que sean necesarias pues el espacio es nuestro y lo vamos a pelear”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias