PUSC anuncia que sí apoyará rebaja del marchamo

San José, 22 ago (elmundo.cr) – La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció que sí apoyará rebaja del marchamo.

“La rebaja del marchamo es para nuestra fracción un tema prioritario, que sabemos que de hacerse efectivo, vendrá a ayudarle a miles de costarricenses que la pulsean año a año”, destacaron.

Ante esto la Unidad recordó que “por eso, fuimos los proponentes de la comisión que dictaminó el proyecto de ley que se va a discutir en Plenario. Además, desde el año pasado y en la legislatura anterior, dimos una fuerte lucha liderada por los diputados Leslye Bojorges y Melina Ajoy”.

“En dicha comisión, siempre buscamos un equilibrio y que de avanzar con una de las iniciativas, esta fuera progresiva y que especialmente ayudara a los vehículos de las personas con menos recursos económicos”, recordaron.

Asimismo manifestaron que “ahora esperamos hacer las mejoras correspondientes con el texto que avance, para que este proyecto tenga los equilibrios necesarios, sea constitucional y pueda ser ley de la República”.

“Hacemos un llamado a todas las fracciones para que demos prioridad en el Plenario a este tema”, solicitaron.

De igual forma aclararon que el apoyo explicitó de la fracción es para el proyecto del diputado Jorge Dengo del Partido Liberal Progresista así como para el impulsado por la fracción del PUSC.

“La rebaja del marchamo sí contará con nuestro apoyo”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...