San José, 26 jul (elmundo.cr)- El Gobierno del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís ya suma un total de 26 meses al frente de Costa Rica, desde que llegó al Poder en mayo del 2014, sin embargo, su Gabinete, sigue sin ser firme.
La última baja se dio el jueves anterior, con la renuncia de la Presidente Ejecutiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Lianet Medina.
No obstante, la situación no termina ahí y parece extenderse hasta la Asamblea Legislativa, donde la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), muestra una gran división, según afirma el diputado Gerardo Vargas, Jefe de Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
“Es impostergable que el Poder Ejecutivo se reúna con su Fracción Parlamentaria que, en los últimos años solo ha aparecido unida para atacar a un Ministro de su propio Gobierno y en todo lo demás muestra una división tan profunda que parece insalvable, lo que en no pocas oportunidades ha impedido el avance de la agenda legislativa”, indicó.
Aunado a ello, Vargas aseveró que ya es hora de que Solís forme un verdadero equipo de trabajo, con el que se le pueda dar a los costarricenses, al menos, la tranquilidad de que hay unidad de propósitos y objetivos, pues agregó que ya “debió haber superado el síndrome del rejuntado”.
“Hacemos un respetuoso llamado al Presidente de la República a ejercer su liderazgo interno a fin de reagrupar al equipo con el que deberá trabajar por los restantes 22 meses de la presente Administración”, señaló.
Hasta el momento, el Gobierno de Solís cuenta con un total de 24 bajas entre Ministros, Viceministros y Presidentes Ejecutivos que han renunciado o bien, que han sido despedidos.