Puntarenenses caminan hacia San José en protesta contra el gobierno 

Puntarenenses, 21 oct (elmundo.cr) – Un grupo de Puntarenenses caminan hacia San José en protesta contra las medidas tomadas por el gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado.

En el caso del sector pesquero, se manifiestan porque aseguran que la Administración Alvarado Quesada va a eliminar las pesquerías en el país.

Los puntarenenses aseguran que no están solicitando más asistencialismo, sino que exigen trabajo y compromisos verdaderos de parte del gobierno.

Entre sus solicitudes se encuentran: mejor educación, más salud, más empleo y políticas de género para atender la ‘emergencia social del Puerto’.

Los manifestantes empezaron su caminata este lunes y esperan llegar a San José el miércoles 23 de octubre. La misma ya ha generado presas importantes en la ruta 27.

José Chan, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó que “le pido a la población puntarenense que se hagan presentes, estamos luchando por todos, por los pesqueros, por las universidades, por todos los puntarenenses que en este momento nos estamos viendo afectados, estamos sin empleo, es el momento de apoyarnos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias