
Paso Ancho, 10 jun (elmundo.cr) – El puente que comunica las localidades de Loma Linda y Paso Ancho sobre el río Tiribí será demolido la próxima semana para colocar un nuevo puente modular, informó el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
Tras una lucha de varios meses por parte de la comunidad de Paso Ancho y luego de estudios estructurales realizados por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LANAMME UCR), finalmente el MOPT procederá a realizar obras en dicho puente que se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Los vecinos y conductores que utilicen esa ruta deberán tomar desvíos mientras duren las obras, pues el puente que se ve en la fotografía será completamente destruido para dar paso a la nueva estructura.
La Ruta 213 comunica los sectores de Loma Linda y Paso Ancho y estará cerrada durante 22 días, a partir del 15 de junio para realizar los trabajos.
La estructura modular a colocar será reforzada y contará con 24 metros de largo, se harán obras de drenajes, obras para la entrada y salida de los puentes y la modificación del puente peatonal existente para mejorarlo.
En el croquis se muestra con un círculo el puente que será interrumpido, y la línea negra indica el recorrido que deberán realizar los autobuses de la Ruta Nº 75 descrita como: Paso Ancho y ramales, la línea punteada indica el sector que se quedará sin el servicio de autobuses mientras dure el cierre.
