Proyecto Turrialba Ciudad Deportiva busca fomentar el deporte y la economía local

Cartago, 08 feb (elmundo.cr) – Con la presencia de la viceministra de Salud, Carolina Gallo Chaves, fue presentado el proyecto Turrialba Ciudad Deportiva (TCD).

Dicho proyecto, pretende la promoción del deporte y la recreación para lograr el bienestar físico, social, cultural, así como la reactivar la economía local por medio de la organización de diferentes actividades durante el año.

En la actividad también participaron las diputadas Paola Nájera de Progreso Social Democrático y Johana Obando del Liberal Progresista, propulsoras del proyecto.

TCD busca impulsar la coordinación interinstitucional de entidades del estado y gobierno para lograr acondicionar locaciones que permitan el sano desarrollo de los eventos deportivos y recreativos, además de crear una batería de herramientas basadas en las tecnologías de información y comunicación que facilite a las personas que visitan el cantón de Turrialba conocer la oferta de servicios asociados con, identificación de rutas de tránsito, hospedaje, alimentación, talleres mecánicos, recreación, entre otros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles. Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias