Proyecto promueve cambiar imagen de la ciudad de Limón

San José, 8 set (el mundo.cr) –Este lunes fue dictaminado por la Comisión Caribe proyecto el expediente 20.800, que propone que el estado pueda donar un inmueble de su propiedad a la Municipalidad del cantón de Limón.

El proyecto de ley presentado por el diputado del Partido Liberación Nacional, David Gourzong busca mantener un derecho de vía férrea y una estación de trenes en el centro de Limón aunado con los planes del Poder Ejecutivo de implementar un Tren Eléctrico Limonense de Carga (Telca).

Gourzong señaló que «para nosotros los limonenses este es un proyecto de impacto, de cambio de la parte urbanística y la parte recreacional, para todos los pobladores de la provincia de Limón y, específicamente, del cantón central».

La propiedad que se espera que sea donada a la Municipalidad de Limón es donde se encuentran ubicados los antiguos talleres del Incofer, propiedad que actualmente se encuentra en abandono y contamina la imagen de la comunidad.

El legislador agregó que la aprobación de este proyecto «vendrá a dar un urbanismo adecuado dentro de los cuadrantes de la población del cantón central de Limón, y ayudará con la reactivación económica que tanto deseamos ».

El proyecto busca impactar de forma positiva a la cabecera de la provincia de Limón a través del desarrollo de proyectos recreativos, culturales, educativos, turísticos y cambiar la imagen de la ciudad de Limón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias